EE.UU. ALERTA A SUS CIUDADANOS RESIDENTES EN PARAGUAY

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay pide a sus ciudadanos residentes o visitantes en nuestro país que estén alertas a posibles ataques terroristas. Estas precauciones son principalmente para Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción.

“El gobierno de EE.UU. sigue preocupado de que los terroristas pretendan atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero, incluidos niños. Los terroristas pueden emplear una variedad de tácticas, como ataques violentos y secuestros”, reza la primera parte del comunicado publicado por la embajada norteamericana en nuestro país el 11 de mayo pasado.

Entre sus recomendaciones se encuentran mantenerse en alerta en lugares públicos como escuelas, hospitales, iglesias, lugares turísticos y centros de transporte, revisar las rutas de viaje y horarios para reducir el tiempo, mantener un perfil bajo, prever planes de seguridad personales y reportar si existen amenazas en redes sociales a las autoridades locales.

La precaución para Paraguay está dentro del rango normal; sin embargo, la embajada recuerda que existen lugares de mayor riesgo. Entre estos, los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción.

“Los elementos criminales transnacionales son activos y participan en el tráfico ilícito de armas, narcóticos y bienes en estos departamentos, que se encuentran a lo largo de la frontera noreste de Paraguay con Brasil. La presencia de la Policía es limitada”, advierte. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!