EDWARD IRALA NIEGA PADRINAZGO DE “MURDOCK” PERO TAMPOCO INICIÓ PROCESO

Sobre el funcionario de la Fiscalía de Encarnación, Ramón Gauto alias Murdock pesa un rosario de denuncias entre ellas acusaciones por violencia doméstica, coacción sexual, amenazas y extorsión, incluso cuenta con una orden de restricción emanada por la Jueza de Paz de Encarnación, Estela Avalos Báez quien instruyó protección para una mujer y su hija, pero todos estos hechos no ameritaban siquiera un informe interno para evaluar la situación de Gauto por lo menos así lo aseguró el Fiscal General Adjunto Abog. Edward Irala, quien desmintió que Gauto sea “protegido suyo” asegurando que mucha gente utiliza su nombre con tal de conseguir influencias ante casos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yblrMQnk1zw ]
La prensa le consultó si una denuncia de supuesto abuso sexual, coacción, amenazas, un orden de restricción y dos de captura pendientes eran suficientes elementos suficientes para iniciar un sumario administrativo u alguna otra medida se limitó en decir: “se va a investigar”.

“Vamos a revisar, y transmítale usted si quiere a la tía que venga a hacer las manifestaciones que considere y en base a esas manifestaciones la Adjunta va a actuar como siempre lo ha hecho”, señaló.

“La carpeta está abierta, el fiscal tiene más de 1.000 expedientes”, subrayó en el momento en que fue consultado del porqué no se tenía en cuenta los elementos que ya eran de público conocimiento contra este supuesto violador.

“Hay que analizar caso por caso, porque las amenazas constituyen un hecho punible que están muy relacionados con las coacciones” expresó.

Estas consultas se realizaron en base a fuertes rumores de padrinazgo por parte del Fiscal General Adjunto Edward Irala, hacia este funcionario fiscal sobre el que pesan dos Órdenes de Captura y que pese a esto se desenvolvía con total normalidad dentro de la sede fiscal pese al pedido de auxilio que realizaban los familiares de la víctima ante las supuestas amenazas vertidas por Gauto y mucho menos se tenía en cuenta los elementos que en su mayoría eran prácticamente similares a otros caso donde los denunciados eran detenidos de manera inmediata.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!