EDUCACIÓN VIAL: ABORDAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CON BOMBEROS DE ENCARNACIÓN





Desde la Campaña de Educación Vial Vamos, Vamos, Vamos Encarnación, se encuentran impulsando actividades de capacitación y concienciación vial en diferentes instituciones de la ciudad. 

En ese marco, llegaron a iniciar jornadas de instrucción dirigidos a bomberos voluntarios de Encarnación, en torno a las medidas preventivas para accidentes cuando conducen rápidamente con destino a una emergencia. 

El precepto básico es el de salvaguardar la vida de los rescatistas, llegando lo más rápido posible a los lugares donde son solicitados. 

La capacitación sobre Educación y Seguridad Vial con cada uno de los miembros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Encarnación se repetirá este sábado. 

La campaña de educación vial Vamos, Vamos, Vamos Encarnación lleva casi 3 décadas de vigencia y fue fundamental en la concienciación de miles de ciudadanos. 

Vamos, vamos, vamos Encarnación no está dirigido solo a personas que manejan automóviles o motocicletas, sino a todos los sectores de la comunidad, en especial a los niños en edad escolar, llevando la campaña a las propias aulas, logrando resultados muy positivos, convirtiéndose en una de las campañas de mayor impacto a nivel país.

Actualmente, Encarnación cuenta con estadísticas de bajo índice de accidentes que se comparan a países de primer mundo, lejos de la alta cifra con la que se cuenta a nivel nacional, sobre todo en índices de mortalidad. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!