EDUCACIÓN VIAL TEMA PENDIENTE EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.

El integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Concejal Municipal del distrito de Tomás Romero Pereira, Concepción Martínez habló con relación a la falta de Educación Vial en el distrito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pd4b12pbBKU ]

Constantes accidentes de tránsito y sobre todo aquellos que involucran a menores de edad preocupan a las autoridades.

Si bien, el municipio cuenta con su Departamento de Tránsito donde se imparte Educación Vial se necesitaría una acción más amplia y conjunta para llegar a la mayor cantidad de la población con capacitación para el respeto de las señales de tránsito.

Lo preocupante es que estudiantes circulen al mando de motocicletas sin las medidas de protección, si bien la utilización de este medio de transporte es más económico, lo que hace que opten por este medio para llegar a las instituciones de educación, un mayor debe estar responsable, además de utilizar los medios de protección como chaleco y casco protector.

Martínez indicó que es sumamente necesaria la aplicación de la Educación Vial como materia en los colegios del distrito.

En los últimos tiempos muchas personas perdieron la vida en accidentes y otras jóvenes vidas quedaron con discapacidad lo que llama a realizar todas las acciones posibles a fin de evitar más tragedias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!