EDELIRA SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LA INESTABILIDAD CLIMÁTICA.

Tras las lluvias que cayeron en los últimos meses en todo el departamento de Itapúa, prácticamente la totalidad de los municipios sienten las secuelas de este fenómeno climático.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=i1CY7DWGEj0&feature=youtu.be]

Sólo en el distrito de Edelira, son 800 km de caminos vecinales que deben ser intervenidos constantemente por la Comuna en cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por tratarse de un distrito netamente agrícola que requiere del paso de maquinarias en forma constante.

El Intendente Municipal Nicasio Franco, señaló que la totalidad de las maquinarias de la Comuna están abocadas en la reparación de caminos vecinales, incluyendo los caminos que es competencia del MOPC.

“No puedo dejar de atender por más que no sea responsabilidad de la Municipalidad, igual debemos de atender estas necesidades”, señaló.

También explicó, que debido a la inestabilidad climática muchas veces se duplican los esfuerzos ya que ante una lluvia, caminos recientemente reparados quedan totalmente destruidos nuevamente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!