EDELIRA: MANIFESTACIÓN EXIGIENDO ASFALTADO DE UN TRAMO DE 40 KM.

En la jornada de hoy lunes, se está llevando a cabo una importante manifestación en el distrito de Edelira. Cientos de pobladores se reunieron en el Tinglado Municipal de Edelira Km 30 para exigir al Ministerio de Obras Públicas el inicio de la construcción de un asfaltado de más de 40 kilómetros. Posteriormente, se trasladaron hasta el km 28 donde continuaron su manifestación al costado de la Ruta 6.

Esta manifestación contó con la presencia de autoridades municipales de diferentes distritos del nordeste, como así también autoridades departamentales quienes se hicieron presente en el lugar para participar de una reunión e iniciar las gestiones para que este proyecto pueda concretarse.

El pedido en especifico, consiste en la construcción del tramo Edelira 28- Edelira 70, que también tendría una conexión con el distrito de Itapúa Poty y afectaría a Capitán Meza.

En 2017, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, había dicho que este proyecto iba a ser analizado en 2018, por tratarse de una prioridad para el Gobierno luego de la construcción de la Ruta 14-18. Por su parte, el Gobernador de Itapúa Abog. Federico Vergara se comprometió en realizar un proyecto y enviarlo al Ministerio de Obras Públicas, como así también reunirse con el Ministro Jiménez para explicarle los beneficios que traerá esta obra para el departamento.

La manifestación, continúa esta tarde aunque a estas horas la cantidad de personas ya disminuyó con relación a lo que fue esta mañana.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!