EDELIRA: COMUNA INTERMEDIA SOBRE EL PEDIDO DE LOS POBLADORES DE ACRA.

El Intendente Municipal de Edelira Nicasio Franco manifestó su preocupación con relación a la problemática presentada entre los pobladores del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarin y el Ministerio de Defensa Nacional sobre 120 hectáreas de tierra donde se entran asentadas unas 77 familias.

El pedido de las familias data de hace 14 años y solicitan al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra INDERT realice una mensura judicial ya que aseguran existe un excedente de más de 130 hectáreas en el lugar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wgC86-Sq3U4]

Para el Jefe Comunal, es muy importante que las instituciones del Estado se ocupen de esta problemática y que a su vez brinden garantías a las familias debido al tiempo que llevan asentadas en el lugar y que las mismas reúnen todos los requisitos para ser beneficiadas con un pedazo de tierra.

Franco señaló que la Municipalidad ha realizado importantes gestiones e inversiones en el lugar como la instalación de la red de energía eléctrica, construcción de aulas para la escuela y la adquisición de un tanque para provisión de agua pero que aún falta muchas inversiones que no se pueden realizar ante la falta de legalización del asentamiento.

Ante permanentes diferencias con los militares que están en un destacamento aledaño y la incertidumbre de saber que ocurrirá en el futuro, el Jefe Comunal abogó que las instituciones responsables actúen y den una salida a esta situación que ya lleva 14 años de lucha.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!