ECLIPSE PODRÁ VERSE A PLENO MAÑANA EN SAN COSME Y DAMIÁN

Mañana martes 2 de julio se producirá uno de los mayores eventos astronómicos, el tan esperado eclipse total de sol que se verá completo en varios países de Sudamérica.

De forma parcial, se podrá ver desde gran parte del continente y desde el Planetario de San Cosme y Damián se están preparando para esta actividad.

El Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez ubicada en este municipio, ya cuenta con un filtro para el Celestron, unas gafas solares para ver el eclipse con precaución y todo esto sumado al telescopio solar coronado con filtro de hidrógeno para una mejor apreciación.

Se aguarda que el clima se preste para este evento y se extiende la invitación a partir de las 15:00 hs para quienes quieran vivir esta experiencia y quienes quieran seguir el tour por la noche con observaciones guiadas con telescopios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!