ECHAN A CANILLAS DE LA EBY

Esta mañana, Nicanor Duarte Frutos, como nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá, resolvió «dar por terminada las funciones» de Luis Canillas como asesor jurídico de la institución. Días atrás el mismo se había negado a renunciar al cargo.


El cuestionado abogado Luis Fernando Canillas fue oficialmente destituido del cargo de asesor jurídico del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá. La nota fue firmada por el nuevo titular de la entidad, Nicanor Duarte Frutos y el director ejecutivo, Martín Goerling.

Ya días atrás Nicanor había anunciado que despediría a Canillas y Julio César “Vaca” Troche. “Creo que si ellos tienen sangre en la cara tienen que inmediatamente renunciar apenas llega el nuevo gobierno. Obviamente serán destituidos”, había expresado el expresidente de la república.

Lea más: Canillas y “Vaca” Troche serán destituidos de EBY

Canillas había impulsado la denuncia de supuesto intento de magnicidio contra Horacio Cartes. Su nombre también apareció en el cruce de llamadas del 1 de abril, día en que fue asesinado el liberal Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal.

Además, se filmó y divulgó un video en aparente estado etílico en el que lanza groserías al entonces candidato a presidente Mario Abdo Benítez y a la senadora Desirée Masi (PDP).

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!