EBY SIGUE «EXCLUYENDO» A 142 JÓVENES DEL TRANSPORTE UNIVERSITARIO.

Unos 142 estudiantes universitarios de General Delgado continúan aguardando que la Entidad Binacional Yacyretá cumpla con el compromiso asumido de desembolsar el dinero para el pago de transporte que lo trasladen desde su distrito hasta las diferentes universidades de Coronel Bogado y Encarnación respectivamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aqZpzUGc0nM&feature=youtu.be]

Estos estudiantes pertenecen en su gran mayoría a comunidades rurales y viajan en los turnos mañana y noche. Además deben de pagar diariamente sus respectivos pasajes para viajar hasta casi 100 km para acceder a una formación universitaria, el costo de viajar fácilmente podría alcanzar los 600.000 Gs. mensuales por alumno que en gran manera es absorbido por la Municipalidad.

En ese sentido, la Comuna tiene a disposición 2 ómnibus para 3 viajes, 1 de ellos contratado mientras que el otro pertenece a la institución y sus gastos son solventados por la Comuna, a diferencia de la pequeña contrapartida económica puesta por los alumnos.

A tres meses de la última reunión que mantuvieron los estudiantes con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, no hay ninguna respuesta y mucho menos una solución a este tema que margina a estos jóvenes de sus planes.

En principio la Municipalidad de General Delgado en conjunto con estudiantes solicitaron a la Entidad Binacional Yacyretá un aporte de Gs. 150.000.000 para el traslado durante todo el año; no obstante la Binacional prefirió beneficiar únicamente a 35 universitarios cuya forma selección aún se desconoce y excluir de los beneficios a los 142 restantes, pero lo que más llama la atención en este caso es que el contrato por el traslado de los 35 estudiantes rondaría por Gs. 220.000.000, Gs. 70.000.000 de lo que se necesitaba para transportar a 180 estudiantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!