EBY RESPONDE A MANIFESTANTES INSTALADOS FRENTE A LA BINACIONAL.

La Entidad Binacional Yacyretá respondió, nota mediante, a los manifestantes instalados frente a la sede de la institución, quienes aducen son afectados por el embalse y reclaman cierto tipo de asistencia a la Binacional.

El Delegado departamental ante la EBY Abog. Federico Vergara explicó que la Binacional respondió vía nota al señor Fabio Montiel quien es uno de los líderes de ese grupo de personas apostadas frente a la institución, detallando el porqué sus pedidos son imposibles de satisfacer.

“En la nota se le ha explicado las pautas que él ya conoce pero lo importante sería que la ciudadanía conozca, Yacyretá habló con todas las instituciones del Estado consultando sobre este tema y la respuesta siempre ha sido la misma, por lo que la EBY dió un corte definitivo a este tema”, detalló.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8O9va6Ivuko&feature=youtu.be]

«Es un grupo de gente humilde que lastimosamente creemos nosotros están siendo utilizadas», apuntó Vergara.

Entre los pedidos, los manifestantes solicitan que se les entregue las viviendas que todavía se encuentran desocupadas a lo que la EBY respondió que es imposible porque las mismas están reservadas a familias afectadas en la zona ferrocarril.

Por último Vergara informó que hay una investigación abierta sobre este caso,ante la posible situación de que personas estén lucrando con los supuestos “afectados” y de constatarse las mismas serán procesadas.

, ,
error: Content is protected !!