EBY PRESENTÓ UNA JORNADA DE DESCENTRALIZACIÓN DE GESTIONES AMBIENTALES

En la mañana de hoy se realizó una interesante jornada en la sede de la Gobernación de Itapúa, que estuvo encarada por la Entidad Binacional Yacyretá en conjunto con diferentes instituciones de todo el departamento de Itapúa.

El tema tratado fue la descentralización de la gestión ambiental que se viene realizando desde hace 2 años aproximadamente junto con la Gobernación de Itapúa y las municipalidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-MBSp8XvNe8&feature=youtu.be]

Durante el planteamiento del proyecto surgió la necesidad de realizar capacitaciones dentro de las instituciones educativas de todos los niveles con los miembros de Consejos Distritales de Educación y Supervisores de todo el departamento.

Este proyecto nació debido a que la mayoría de las gestiones ambientales se realizan en la capital del país, siendo que lo ideal que los municipios tengan su propia gestión ambiental descentralizada.

Del mismo modo se procedió a la entrega del manual de gestión ambiental y guía didáctica, que fue elaborado en el marco de un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!