EBY INTENSIFICA TAREAS DE ADECUACIÓN EN PLAYAS DE ENCARNACIÓN

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) intensifica los trabajos de adecuación que lleva adelante en las playas de Encarnación, con el propósito de dejarlos en condiciones para el próximo verano.

En San Isidro, las tareas ya están concluidas, mientras se realizan los detalles finales en la playa San José y en la playa Mboi ka’e está previsto que finalicen en los próximos días.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-OMc5v8j_Ws&feature=youtu.be ]

El Ing. Carlos Quiñonez fiscalizador de obras de Yacyretá, explicó que se están ejecutando los trabajos comprometidos con la Municipalidad de Encarnación, para los cuales fue establecido un plazo de 15 días, que se están cumpliendo sin problema, según indicó.

La Binacional se comprometió a ejecutar dos rubros; rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente, añadió.

Estos trabajos de acondicionamiento son de carácter paisajístico, ya que funcionalmente y operacionalmente, las playas se encuentran según lo diseñado.

El director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde se reunió días atrás con el intendente de Encarnación Luis Yd y técnicos de ambas instituciones, oportunidad en que ratificó el compromiso de dejar en óptimas condiciones los tres sectores veraniegos.

Es importante mencionar que las tres playas fueron diseñadas y ejecutadas según los parámetros técnicos establecidos en el marco del Proyecto del Tratamiento Costero de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.



Este med
io no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!