EBY INSTALARÁ CARGADORES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció este miércoles la instalación de diez cargadores para vehículos híbridos o eléctricos a lo largo de la ruta N° 1 “Mariscal Francisco Solano López”, desde la ciudad de Asunción hasta Encarnación, en el departamento de Itapúa. Los mismos estarán totalmente instalados dentro de ocho meses.

En conferencia de prensa, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, comunicó que la iniciativa busca contribuir a la conservación del medioambiente.

“En Paraguay existen cerca de 200 usuarios de vehículos híbridos que se manejan tanto a combustible como electricidad y la tendencia en el mundo son la utilización de este tipo de movilidad como una manera de defender el medioambiente y sumarse a esa lucha que se está desarrollando para reducir el impacto del cambio climático”, refirió.

El plan de instalación de las estaciones para la carga eléctrica a los vehículos ecológicos denominada “Ruta Verde” requerirá una inversión de 600.000 dólares que será costeada por la EBY.

“Las mismas estarán instaladas en las estaciones de servicios del emblema Petropar que se encuentran ubicadas a lo largo de la ruta 1 desde Asunción hasta Encarnación buscando promover el uso eficiente de la energía paraguaya generada por la EBY”, reafirmó el director.

Las estaciones estarán ubicadas a unos 80 kilómetros de distancia una de otra, siendo la autonomía de los vehículos eléctricos de 120 a 150 kilómetros. Con este proyecto se podrá llegar a Encarnación desde la Capital en aproximadamente 4 horas y media, cargando 15 minutos de energía cada 120 kilómetros.

El costo estimado de recarga de los vehículos es de 8.000 guaraníes cada 150 kilómetros que será absorbido por las estaciones de servicios donde estarán apostados los cargadores, siendo de este modo totalmente gratuito para los usuarios fomentando de esta manera el uso de energía limpia y renovable que contribuya a disminuir la emisión de gases que causan el efecto invernadero.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!