EBY INCUMPLIRÍA AL MENOS 10 CONVENIOS FIRMADOS CON LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA.

Debido al incumplimiento de varios convenios de parte la Entidad Binacional Yacyretá con la Gobernación de Itapúa, en la mañana de este lunes, la Junta Departamental de Itapúa resolvió exigir con urgimiento el cumplimiento de los convenios que se encuentran vigentes y que fueron firmados por el actual Director Nicanor Duarte Frutos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NuXK40lOC-M&feature=youtu.be]

Tales convenios benefician a los sectores más vulnerables del departamento. Los mismos son: becas a estudiantes universitarios, Plan Ñemity, Salud Pública y Educación, entre otros.

El reclamo surge luego que la Gobernación de Itapúa haya reiterado el cumplimiento de los convenios pero llamativamente desde la binacional no existen respuestas y aparentemente ni la voluntad de cumplirlos ya que recientemente la binacional recibió la suma de U$D 122.000.000 por energía cedida a la República Argentina.

Mientras tanto más de 1.000 universitarios, 30.000 pequeños productores y muchos compatriotas más siguen aguardando el cumplimiento de los convenios.

Este escenario surge ante rumores de estancamiento que pondrían políticos originarios del Movimiento Colorado Añetete que ocupan cargos importantes en el Gobierno Nacional hacia el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko en cuanto a las gestiones que este viene realizando ante instituciones del Estado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!