EBY ENTREGÓ ESCRITURAS Y APORTES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Familias de los conjuntos habitacionales de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná, de Itapúa, recibieron los títulos que las acreditan como propietarias de las viviendas que ocupan en los conjuntos habitacionales construidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los pobladores también fueron beneficiados con aportes económicos aportes para la ejecución de proyectos productivos.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República Horacio Cartes.

El director de Yacyretá; Ing. Ángel María Recalde destacó en su discurso los aspectos más resaltantes de la gestión de Yacyretá durante estos cinco años.

En una breve síntesis, destacó una inversión de U$S 238 millones en el marco del convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la construcción de viviendas, obras viales, infraestructuras varias, el apoyo a actividades productivas y atención a las familias relocalizadas en el marco del pacto social y titulación de viviendas.

La EBY realizó asimismo una inversión total de U$S 37 millones para el fortalecimiento de las redes integradas de salud, a través de los consejos regionales y la construcción de sistemas de agua potable en los departamentos del área de influencia.

El director destacó también la inversión de U$S 7.5 millones para la reposición funcional de los destacamentos navales.

El Ing. Recalde resaltó el fuerte apoyo a las tareas que desarrolla el Gobierno Nacional en el área de la seguridad con la creación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince con una inversión de alrededor de U$S 5 millones, para el entrenamiento de los agentes, 180 motocicletas de alta cilindrada, equipamientos y toda la logística de los uniformados. También, 100 vehículos de la marca Toyota, modelo Etios, con todo el equipamiento necesario para las actividades de patrullaje que requirió una inversión de U$S 2.400 millones.

El director mencionò además los aportes en becas universitarias, fortalecimiento de la agricultura familiar y ambulancias.

Acuerdo histórico

El titular de la EBY puso énfasis en el logro histórico alcanzado por el Gobierno Nacional con la República Argentina para el ordenamiento económico y financiero de Yacyretá, Nota Rervesal que tiene media sanción en el Parlamento. “Es un arreglo prácticamente imposible de ser mejorado para Yacyretá y para el país que por primera vez comenzará a recibir los beneficios como copropietario de la Central Hidroeléctrica”, dijo.

Durante los actos, fue inaugurado asimismo un templo parroquial, salón multiuso y aulas en el conjunto habitacional del barrio San Pedro, etapa V, de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!