EBY ENTREGÓ CONTENEDORES PARA RESIDUOS

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Programa Cultivando Y Porã procedió a la entrega de un total de 20 contenedores con capacidad de almacenamiento de 1.000 kilos de basura para ser distribuidos en la ciudad a fin de proteger los cauces hídricos.

[responsive_youtube ]

El acto de entrega se realizó en el estacionamiento adyacente al cauce hídrico del Potiy en zona del Circuito Comercial de Encarnación con presencia del Ing. Menandro Grisetti, Coordinador del Programa “Cultivando Yporâ”, el Concejal Andrés Morel, el responsable de Medio Ambiente Municipal Victoriano Vázquez y Comerciantes representados por Albos Rojas y José María Chaparro.

En la oportunidad, el sector de comerciantes agradeció la entrega que brinda comodidad a los turistas y comerciantes para el depósito de residuos.

Por su parte, Andrés Morel recordó que con la Empresa de Construcción Ogarã llevaron adelante un plan piloto donde colocaron contenedores para ver si disminuían las cantidades de basura arrojadas en el entorno del Potiy y dados los buenos resultados ahora se procede a la instalación de 5 contenedores permanentes en ese sector y otros 15 serán distribuidos en otros puntos de Encarnación.

Vale resaltar que el sistema de contenedores facilita la tarea de recolección al contar con un camión con capacidad de descarga directa de los residuos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!