ENTREGAS MÁS DE 10.000 ALEVINES DE PACÚ A PISCICULTORES DE ITAPÚA

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó ayer un total de 10.000 alevines de pacú, en beneficio de 25 productores piscícolas del distrito de La Paz, gracias a una tarea realizada conjuntamente con la Gobernación del departamento de Itapúa.

También se entregaron 200 alevines de la misma especie a la Escuela Agrícola de Fram, para que los alumnos de esa institución puedan formarse como técnicos piscícolas a fin de contar con mano de obra calificada para el rubro.

El Ing. Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación explicó el proceso y cuidado que tiene la siembra de alevines en cautiverio y la alimentación de los mismos, capacitando de esta manera a los productores en el cuidado del estanque y los peces.

La intendenta Blanca Chávez, mencionó que estarían iniciando los trámites para formar una asociación de piscicultores, ya que existe interés y son muchos los piscicultores en la zona. Dijo también que tienen muchos proyectos por concretar con este sector productivo.

Por su parte la Dra. María Teresa Rojas, responsable del Programa de Fauna Íctica del Sector Medio Ambiente de la binacional, explicó la importancia que tiene la cría de peces, el valor nutritivo para el consumo y la rentabilidad que se puede lograr con su comercialización, que beneficiará de gran manera a los productores si se aprovecha correctamente.

Dentro del Programa de Fauna Íctica se desarrollan diferentes actividades entre las que se destacan el funcionamiento de la Estación de piscicultura de San Cosme y San Damián, para la producción de alevines de peces nativos del río Paraná. Además, la Estación de Piscicultura de Ayolas, para la producción de alevines de especies exóticas (tilapias); el monitoreo de la fauna íctica del río Paraná y arroyos tributarios; para el estudio de la composición de la íctiofauna en la zona de influencia de la represa de Yacyretá, y el Laboratorio de Ictiología e Ictio-patología.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!