DURANTE ESTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO SE SENTIRÁ EL FENÓMENO DE LA NIÑA

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que el fenómeno La Niña se sentirá durante este primer semestre del año en todo el territorio nacional, acentuándose en los departamentos del Chaco.

El secretario de Estado se reunió en la mañana de este martes con el presidente Horacio Cartes, oportunidad en que le detalló acerca de las acciones realizadas hasta la fecha por la Secretaría.

También habló de los fenómenos meteorológicos de las últimas semanas, y añadió que durante el mes de diciembre en el Chaco paraguayo se registraron importantes lluvias, que superaron en varios puntos los 200 mm. Esto luego de un prolongado período de sequías, que inició en el mes de abril de 2017 y que persistió hasta noviembre del año pasado.

Aseveró que las lluvias caídas en diciembre ayudaron a paliar la problemática de la falta de agua en la Región Occidental. No obstante, explicó que el fenómeno La Niña se sentirá durante este primer semestre del año en todo el territorio nacional, acentuándose en los departamentos del Chaco.

El fenómeno La Niña presenta condiciones contrarias al del Niño. Suele ir acompañado del descenso de las temperaturas y provoca fuertes sequías.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!