DOSIS DE PENTAVALENTE LLEGARÁN EN SETIEMBRE

El Ministerio de Salud Pública aseguró que el atraso por unas semanas en la aplicación de la vacuna pentavalente no repercutirá negativamente en la salud de los niños, cuyo arribo se estaría dando al país en setiembre.

El arribo de las dosis de la vacuna pentavalente, biológico combinado que protege contra cinco enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, neumonía y meningitis, está previsto para el mes de setiembre, según lo informado por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez.

En ese sentido explicó que el atraso por unas semanas en la aplicación de la vacuna a la franja infantil de 2, 4 y 6 meses de vida no repercutirá en la salud de los niños, pues se trata de fechas orientadoras de la administración de cada dosis.

A su vez, hizo hincapié en la necesidad de que el esquema de vacunación sea verificado por los encargados de los menores, de tal manera a completar las dosis que hagan falta.

“Instamos a los padres a que estén atentos. En setiembre, ni bien arriben las dosis de pentavalente al país, serán distribuidas a todos los servicios y vacunatorios”, sostuvo Rodríguez.

Este lunes se recibió 250.000 dosis de la vacuna contra la Polio (bOPV), que se suministra a bebés de 4 y 6 meses de edad, con refuerzos a los 18 meses y 4 años.

El PAI Nacional realiza las gestiones necesarias para contar con todas las vacunas que figuran dentro del esquema regular de vacunación, y efectúa la comunicación pertinente en caso de faltantes, así como las causas de las mismas, informó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!