DOSIS DE PENTAVALENTE ESTÁN DISPONIBLES DESDE HOY EN VACUNATORIOS DE SALUD PÚBLICA

El Ministerio de Salud Pública informó del arribo al país de 200.000 dosis de vacuna pentavalente, las que están a disposición en las diferentes regiones sanitarias desde este lunes, por lo que solicita a los padres acercar a los bebés de 2, 4, y 6 meses para su inmunización.

“Ayer (domingo) en horas de la tarde arribaron al país las vacunas pentavalentes y a la noche empezamos a ubicar en las cámaras del Programa”, confirmó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hernán Rodríguez, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Informó que desde esta mañana comenzarán a distribuir los biológicos en las diferentes regiones sanitarias y que estarían llegando a las localidades más alejadas el miércoles. En las demás estarán disponibles ya desde este lunes.

“Esta vacuna estaba en falta pero con la llegada de estas dosis damos respuesta a este sector de la población, e instamos los padres a lleven a sus bebés para vacunarlos”, dijo Rodríguez.

La vacuna pentavalente protege contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y meningitis por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. La misma se administra a los 2, 4 y 6 meses de edad.

“Si hay un retraso en la aplicación se le debe acercar al niño y a la niña al vacunatorio que reciba la dosis correspondiente y reestablezca su esquema de vacunación”, explicó el director.

Finalmente indicó que luego de 24 horas o dos días de aplicada la vacuna, es probable que se produzca dolor o endurecimiento del lugar donde se aplicó la vacuna (induración), así como enrojecimiento y calor en el sitio de la aplicación, por lo que se recomienda aplicar compresa de agua y suministrar z-mol para disminuir estos síntomas.

La niñez estará siempre en primer lugar, aseguró primera dama

La primera dama, Silvana López Moreira señaló que la “niñez estará siempre en el primer lugar de la agenda”, por lo que destacó la llegada al país de las 200.000 dosis de vacunas pentavalente.

A través de su cuenta oficial en Twitter afirmó que esta “buena noticia” permitirá cumplir con el esquema de vacunación de los bebés de 2,4 y 6 meses y protegerlos contra enfermedades como la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y meningitis por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!