DOS PARAGUAYOS TOMARON 21 REHENES EN VIOLENTO ROBO A UN COLECTIVO

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín. Los criminales fueron detenidos por agentes policiales.

Momentos de gran tensión y dramatismo se vivieron en un colectivo de la línea 161, cuando 3 asaltantes, que se hallaban armados con facas, tomaron como rehenes al chofer y a 20 pasajeros con el objetivo de desvalijarlos. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín, y los peligrosos delincuentes -uno de ellos paraguayo- fueron detenidos por los pesquisas policiales, quienes además lograron rescatar ilesas a las atemorizadas víctimas.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando los individuos, que fingieron ser usuarios, ascendieron al interno 1272 de la línea 161, pero de manera repentina dieron a conocer sus verdaderas intenciones, oportunidad en la que, mediante la utilización de filosas facas, redujeron por la fuerza al conductor, de 35 años, y a los integrantes del pasaje.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría de Villa Lynch (3ª de San Martín), quienes realizaban tareas de vigilancia destinadas a prevenir ilícitos, justo en límite entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, fueron informados del asalto.

Por este motivo, de inmediato dichos pesquisas comenzaron a rastrillar el vecindario, hasta que, en el cruce de Rodríguez Peña y San Martín, en el noroeste del conurbano provincial, localizaron al micro y, tras subir al ómnibus, apresaron a los delincuentes y liberaron a los 21 rehenes. Trascendió que a los asaltantes, llamados Angel Alexander, de 19 años, Diego, 22 y de nacionalidad paraguaya, y Juan Carlos, de 26, les incautaron 4 armas blancas de fabricación casera, 9.600 pesos y 15 aparatos de telefonía celular. Se dice que los involucrados residen en Lanús y en Lomas de Zamora. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Funcionaria

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por tratarse en poblado y en banda”, la doctora Alejandra Burgues, fiscal en turno de la Unidad N° 1 del departamento judicial de San Martín, en tanto se investiga si los delincuentes son responsables de otros ilícitos similares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!