DOS PARAGUAYOS CAEN CON LUJOSA CAMIONETA CARGADA DE DROGAS EN LA ARGENTINA

Efectivos de Gendarmería del vecino país incautaron 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana que eran transportados bajo el modus operandi de dobles fondos en la carrocería de un vehículo en la localidad de Puerto Iguazú por lo que el conductor y su acompañante quedaron detenidos. Se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado por Gendarmería en Misiones.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando gendarmes del Grupo Vial “Urugua-Í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre la ruta nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.606, inspeccionaron la marcha de un automóvil Mercedes Benz, ocupado por dos ciudadanos paraguayos.

Al aproximarse a la zona del piso del baúl y zócalos, el can detector de narcóticos “Mara” cambió su actitud alertando a los efectivos del posible uso del rodado para traficar drogas.

En el centro de fronteras «Puerto Iguazú», el scanner de la Aduana mostró a los uniformados, las figuras rectangulares ocultas bajo la chapa.

Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, se comenzó a desmantelar las estructuras metálicas del chasis, logrando extraer 56 paquetes con marihuana y 95 con cocaína.

Los involucrados permanecen detenidos en las instalaciones del Escuadrón 13. FUENTE EL TERRITORIO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!