DOS JÓVENES PARAGUAYAS GANARON CONCURSO SOBRE ENERGÍA RENOVABLE EN DUBÁI

Las ganadoras del concurso son Analía Velázquez y Pamela Armoa, ambas de 17 años de edad, alumnas del tercer año del bachillerato técnico en Ciencias Ambientales del Centro Educativo Mbaracayú, administrado por la Fundación Moisés Bertoni.

Ambas retornaron al país minutos después de las 23.00 de este domingo y fueron recibidas por sus familiares en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Las jóvenes compatriotas resultaron victoriosas en un concurso de energía renovable realizado en Dubái. El premio fue de USD 100.000 para la financiación y aplicación del proyecto en Paraguay.

El Centro Educativo Mbaracayú es un internado para niñas indígenas y rurales de entre 15 y 17 años de la zona. El mismo está ubicado en la reserva natural del bosque de Mbaracayú.

Una de las concursantes, evidenciando su emoción, manifestó que no esperaban ganar, debido a que los otros concursantes eran alumnos con más experiencia y buenos proyectos.

Sin embargo, una de las docentes que las acompañó explicó que, para otorgar el premio, se tuvo en cuenta qué tan aplicable e innovador era el proyecto y el impacto final que tendría en la comunidad.

Velázquez y Armoa presentaron una propuesta para implementar un sistema de energía renovable no contaminable dentro de su comunidad, teniendo en cuenta la necesidad que tienen a causa de la deficiencia del suministro de la energía eléctrica y el agua caliente.

También propusieron plantar árboles de la especie nativa kupa’y, teniendo en cuenta que la resina de esa planta puede utilizarse para la elaboración de biodiesel, que alimentará el generador y los tractores de la escuela.//ÚLTIMA HORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,