DOS JEFES INVESTIGADOS TRAS MALTRATO A 17 ASPIRANTES DEL COMISOE

El Teniente Coronel Richard Duarte, Jefe de Plana Mayor del COMISOE (Colegio Militar de Suboficiales del Ejército), ha confirmado que el viernes último en revisión para salida de franco de un total de 286 aspirantes han detectado hematomas en 17 de ellos, situación que derivó en el sumario y la denuncia de tal situación ante Justicia Militar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NShY8qYLbqE ]

Aunque los afectados quisieron negar que lo ocurrido provenía de un maltrato de superiores, la investigación preliminar confirmó se trataría de un abuso de autoridad por parte de dos responsables de tropa, ellos son el Subteniente de Ingeniería Luis Riquelme y el Vicesargento 1ero. Caballería Claudio Ramirez.

Los sindicatos podían exponerse según el artículo 179 del Código Penal a un arresto disciplinario de 90 días si las hematomas desaparecen en menos de 5 días y prisión militar 1 año pérdida de investidura si las mismas sobrepasan los cinco días.

Las lesiones que produjeron hematomas se habrían realizado con un pedazo de palo en una formación donde los aspirantes debían presentarse a misa.

El Jefe de Plana Mayor confirmó que se tomaron todos los recaudos en favor de aspirantes durante la intervención, así tambien desmintió que las víctimas poseyeran rastros de quemaduras de cigarrillos o fracturas.

La máxima autoridad de COMISOE extendió su pedido de disculpas a los aspirantes y refirió que se encuentran combatiendo firmemente prácticas de violencia en la institución.

En la oportunidad, Duarte informó que por protocolo las revisión corporal integral por Sanidad de aspirantes se realizan en el ingreso de franco y para la salida.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!