DOS INTERNOS SE FUGAN DE LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA

Dos reclusos se fugaron este domingo de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Ambos fugados son miembros del Primer Comando Capital (PCC) y eran considerados por las autoridades como reos de alta peligrosidad.

En la noche de este domingo trascendió la información de que dos personas que guardaban reclusión en la sede de la Agrupación Especializada se fugaron de sus respectivas celdas.

De acuerdo a las primeras informaciones, los mismos serían integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) que en su momento llegaron a ser detenidos en nuestro país.

Las celdas de ambos reos se encontraban ubicadas arriba de la oficina de guardia, en la planta alta, según señalan los primeros trascendidos.

Los uniformados que custodian la sede policial ubicada en el barrio Sajonia de Asunción no se habrían percatado de la hora exacta en que se produjo la fuga.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, confirmó a la producción de ABC Cardinal que efectivamente se produjo la fuga y se encuentra recabando mayor información sobre el tema.

Uno de fugados sería Thiago Ximenes, alias “Matrix”, uno de los principales líderes del PCC que había sido capturado en 2014 en Ciudad del Este, según informó el periodista Iván Leguizamón. El otro sería Reinaldo Araujo, otro miembro del grupo criminal que fue aprehendido hace unos años atrás.

Leguizamón indicó a la 730 AM que la fuga habría sido detectada por los responsables de la Agrupación Especializada a las 18:00 horas cuando encontraron los barrotes de las celdas cortados. No se descarta que los mismos policías hayan llegado a cortar dichos barrotes y tengan complicidad en el suceso.

Los dos reos son considerados de de alta peligrosidad, por ello su recaptura es de vital importancia, puntualizó el periodista de ABC. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!