¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DESTINADO A LOS BOMBEROS DE ENCARNACIÓN?

Tras hacerse público el dictamen de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Encarnación, se pudo observar que la Intendencia Municipal hizo figurar transacciones a diversas instituciones que nunca se hicieron efectivas, por lo que surge la interrogante de ¿Dónde está el dinero? que supuestamente debía ser transferido a estas instituciones.

Una de las entidades beneficiadas fue el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación quienes debieron de recibir una suma superior a los 61.000.000 de Guaraníes. Según el balance presentado a los concejales, la Intendencia Municipal de Luis Yd transfirió esta suma al Cuerpo de Bomberos antes del 31 de diciembre de 2017, cosa que fue completamente desmentida por esta institución a través de su presidente el Dr. René Arrúa Torreani.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=a7mbLjm96hE&feature=youtu.be]

Arrúa explicó que recién en el mes de enero recibieron el desembolso por parte de la Municipalidad de Encarnación correspondiente a los meses de noviembre y diciembre y no así en diciembre como figura en el balance. Añadió que en lo que va del año no recibieron la transferencia exigida por ley que ya cuenta con un retraso de casi 5 meses a pesar de que esta transferencia debe de realizarse al cierre de cada mes.

En ese sentido, el dictamen de la comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Encarnación en los detalles de las recaudaciones por retenciones que no fueron transferidas a las entidades en el ejercicio 2016-2017 por la Municipalidad de Encarnación, teniendo como fuente de financiamiento los fondos genuinos de la institución, los montos consignados fueron extraídos de la ejecución presupuestaria de gastos correspondientes del 1 de enero 2017 al 31 de diciembre de 2017, presentada por la Intendencia Municipal ante la Junta Municipal.

El monto señalado por la institución municipal a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación supera los 61.000.000 de Guaraníes y que por disposición legal debían ser transferidos al cierre de cada mes correspondiente lo cual una vez realizado el análisis de la documentación es que fueron parte de la ejecución presupuestaria de gasto se ha verificado que no han sido transferidos a esta entidad teniendo en cuenta que en el extracto de cuenta corriente no se visualiza esta y otras extracciones al 31 de diciembre 2017.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!