DONAN IMPORTANTE LOTE DE LIBROS E IMPULSAN EL VOLUNTARIADO CULTURAL.

En la mañana de este miércoles en el espacio de Itapúa Lee, una empresa nacional realizó la entrega de un importante lote de libros a la Gobernación de Itapúa y a las Voluntarias Culturales, Manos Enlazadas, para promover la lectura en el departamento.

La entrega se realizó en carácter de préstamo hasta fin de año, se trata un lote de 200 libros c/u que se irán entregando en diferentes instituciones educativas del departamento donde se promoverá la lectura. Las actividades cerrarán a fin de año con concursos de lectura y redacción donde los ganadores recibirán premios.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BpieiSmXCf8 ]

En el acto de entrega estuvieron en la mesa central la Mgter. Cristina Madrazo, responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Mirta Paredes de Voluntarias Culturales Itapúa, Mirta Mendoza de ABC, Blanca Martínez Presidente de Manos Enlazadas y Blanca Ríos de la Municipalidad de Encarnación.

Madrazo indicó la importancia de estas alianzas estratégicas para llegar a todos los rincones de Itapúa con el fomento de la lectura.

Por su parte, la Sra. Mendoza resaltó que buscan que los estudiantes conviertan su potencialidad en capacidades, son 200 libros de cuentos, enciclopedias y demás las que se entregan a fin de promover el concurso interno en las escuelas con premios para los ganadores redacción, dramatización, dibujo y pintura para fin de año.

En la oportunidad, Blanca Martínez informó que en apoyo a la Gobernación de Itapúa Manos Enlazadas y Voluntarias Culturales han realizado diversas actividades en fomento de la lectura como la habilitación del «rincón de la fantasía» espacio de cuenta cuentos en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), también se realizó la entrega de materiales didácticos a escuelas que trabajan con personas con discapacidad y también la entrega de libros a las mujeres privadas de su libertad, demostrando el interés ciudadano y de las autoridades departamentales de promover la lectura en todos los ámbitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!