DON TEODORO, EMBLEMA DE PATRIOTISMO DEL DISTRITO DE SAN COSME.

Un emotivo homenaje fue el que se le brindó a don Teodoro Aguirre, el último excombatiente con vida de la Guerra del Chaco del distrito de San Cosme y Damián, en conmemoración a los 84 años de la firma de la Paz del Chaco.

Familiares y amigos de don Teodoro lo visitaron desde tempranas horas del que también participaron autoridades municipales y personas que pasaban para saludarlo.

En la ocasión, recordaron y valoraron el sacrificio hecho por el soldado paraguayo para la defensa de la soberanía nacional en suelo chaqueño, hazaña que será transmitida a todas las generaciones tal como lo describe Emiliano Rivarola Fernández en sus poemas.

En ese sentido, el Intendente Municipal Aníbal Maidana entregó una placa de reconocimiento a este héroe sancosmeño

“Ya estoy viejo y débil pero creo que llegaré a los 200 años”, dijo Don Teodoro visiblemente emocionado por el reconocimiento.

Don Teodoro representa una parte de la historia para los pobladores de la zona ya que se trata del último ex combatiente sobreviviente en el distrito. El veterano se encuentra lúcido y sano, disfrutó su día con un gran almuerzo, música paraguaya y danza en su vivienda de la Compañía Calle 1 de San Cosme y Damián.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,