DOMINGO DE PANDORGAS GIGANTES EN LA COSTANERA DE ENCARNACIÓN


Un festival de pandorgas se podrá apreciar este domingo en la Costanera de Encarnación.

El evento es organizado por Apudi, organización encarnacena que promueve la construcción y el vuelo de pandorgas o cometas, con el objetivo de celebrar con niñas y niños su día.

Habrá talleres de construcción de pandorgas, exhibición de pandorgas gigantes creadas por integrantes de Apudi, regalos y meriendas y un espectacular cierre con pandorgas iluminadas con luces led.

Será sobre la Avenida Costanera, de 14:00 a 18:00 con acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía.

Juego tradicional que perdura en el tiempo

La pandorga, kuatiavevé, cometa, barrilete, papalote o papagayo es uno de los juegos más tradicionales en la historia, que se mantiene en el tiempo por lo vistoso, divertido y desafiante que resulta ver y hacer volar pandorgas en el aire.

Es además un juego de competición con miles de adeptos alrededor del mundo, muchos de los cuales todavía se apegan a los métodos tradicionales para elaborar las pandorgas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!