DOMÉSTICAS PIERDEN EMPLEO MASIVAMENTE TRAS AUMENTO SALARIAL

Según registros del Instituto de Previsión Social, unas 200 trabajadoras domésticas por semana salen del seguro social, lo que confirma que lejos de «beneficiar» a las mismas, el aumento salarial al mínimo legal vigente perjudica al sector.

En este contexto, el diputado Sebastián García lamentó esta situación y destacó que con la sanción de la ley «ganó el populismo, pero perdieron las trabajadoras».

«Advertimos sobre este impacto cuando se trató, conscientes de lo difícil que era argumentar por lo vulnerable del sector afectado. Propusimos hacerlo en forma gradual y en condiciones adecuadas», resaltó el legislador en su cuenta en twitter.

«Lastimosamente ganó el populismo y hoy pierden las supuestas beneficiadas», destacó.

FUENTE: UNICANAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!