DÓLAR SE DESPLOMA A G. 5.870

Grande fue la sorpresa del mercado cambia­rio local estos últimos días tras presentar una cotización no vista hace más de seis meses del dólar, pues la divisa norteamericana se derrumbó hasta los G. 5.870 por unidad minorista, en promedio, de acuerdo con las pizarras cambiarias. Esta tendencia negativa está en línea con la región, en donde las monedas también toman mayor fortaleza ante el billete verde, a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Esta semana la cotización del tipo de cambio local arrancó en G. 6.000, que eran 60 puntos menos a ocho días del calendario. Pero con este retroceso de 30 puntos más, el guaraní ganó terreno en un 1,5% a la divisa esta­dounidense. A finales de diciembre del año pasado, se registró por última vez la cotización actual del dólar, período en el cual empezó a subir paulatinamente hasta mayo, en específico hasta el pico máximo de G. 6.370 el 10 de ese mes, de acuerdo con el historial cambiario.

Según el portal El Cronista, el buen dato del mercado laboral norteamericano moderó los temores sobre una desaceleración econó­mica y también lo hizo res­pecto de las subas de tasas de la Fed. Así, se reducen las chances de que se dé una baja de tasas de 50 puntos básicos en esta reunión, que culmina esta tarde y se darán a cono­cer los resultados.

Aunque aún se mantienen las probabilidades de ver entre 2 y 3 retrocesos en el 2019, las expectativas de un recorte de 50 puntos base en la tasa clave de la Fed cayeron a 4,9% desde 25% la semana pasada, de acuerdo con FedWatch.

Los inversores piensan que hay más posibilidades de que la Fed no reduzca sus tasas de interés en la reunión de setiembre, señala por su parte la agencia Reuters. Los mercados estarán aten­tos a los comentarios del jefe de la Fed, Jerome Powell, en sus testimonios ante el Con­greso, ya que podrían redu­cir más las apuestas sobre el alcance de los recortes de las tasas planeadas.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!