DÓLAR ROMPE MARCA HISTÓRICA Y TREPA A G. 6.010

La cotización del dólar en el mercado para­guayo no frena, pues el martes “rompió” la fron­tera histórica de los G. 6.000 y subió 10 puntos más en el mercado minorista. Según pizarras de las casas de cam­bio, el precio máximo se ubicó en G. 6.010 por unidad, mien­tras que la cotización referen­cial del Banco Central del Paraguay fue de G. 5.998,65.

Sin embargo, el precio inter­bancario se ubicó incluso por encima de los G. 6.050 por dólar, el más alto de los últi­mos años. Esto se debe a una fuerte incertidumbre inter­nacional, que no solo afecta al mercado local, sino que a nivel global.

La Reserva Federal, a través de sus minutas de la reunión de setiembre y algunas decla­raciones de sus autoridades, dejó en claro que las tasas de interés seguirán al alza, lo que le daría ventaja al dólar sobre las monedas emergen­tes como las de Latinoamé­rica, según análisis de Reu­ters. Esto es lo que se observó en estos días en Paraguay, Argentina, Brasil, México, entre otros.

El portal indicó que la monedas de América Latina operarían mixtas en una semana que estará mar­cada aún por el endureci­miento monetario por parte de la Reserva Federal, la gue­rra comercial entre China y EEUU y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Esta semana la Fed divulgará su informe Libro Beige sobre las condiciones de la economía de Estados Unidos y el mer­cado lo seguirá de cerca, alegó. El real, en tanto, seguirá con­ducido por el desarrollo de la campaña presidencial rumbo al balotaje del domingo en la mayor economía de Amé­rica Latina. La moneda subió el viernes contra el dólar y acumuló su quinta semana seguida de avances ante las expectativas de un triunfo del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro.

En Argentina, donde el Gobierno busca la aproba­ción de su proyecto de presupuesto, el peso mantendría su volatilidad entre 36,50 y 37,00 unidades por dólar, dadas las altas tasas de interés en moneda local que convalida el Banco Central y la inter­vención de la banca oficial en los negocios cambiarios de futuro, dijeron operadores. DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!