DÓLAR CONTINÚA EN DISPARADA Y LA SITUACIÓN ARGENTINA APORTA COMBUSTIBLE PARA EL «VUELO»

El dólar en Paraguay continúa rompiendo récords históricos. El miércoles pasado alcanzó un techo de G. 6.430 por ventas minoristas.

El último análisis de Basa Capital ubica al dólar con soportes en G. 6.300 y G. 6.200. A su vez, pronostica que la nueva resistencia del tipo de cambió será de G. 6.500 y G. 6.800.

El dólar de referencia cerró el viernes en G. 6.488,2, de acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Por su parte, la cotización mino­rista fue de G. 6.430.

El Comité de Operaciones de Mercado Abierto del BCP decidió mantener su tasa de referencia en 4,00%, y los pronósticos de expansión de la economía mundial siguen corrigiéndose a la baja en los últimos meses.

De acuerdo a analistas locales, la situación económica en Argentina también contribuye para que la moneda estadounidense se dispare Ello por la devaluación del peso, lo que empuja a ciudadanos del vecino país a comprar dólares del exterior, entre ellos Paraguay.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!