DOCTOR Y ASISTENTE FISCAL PRESENTARON DOCUMENTOS PERO DENUNCIANTES ASEGURAN QUE SON FALSOS

La familia Cibils se encuentra muy sorprendida por los hechos acontecidos en la tarde de este sábado, en la propiedad de Sra. Antonia Bogado Vda. de Cibils en Kamba Ruguá del distrito de Coronel Bogado, donde extraños casi se apoderan de cabezas de ganado con el sello de la familia de manera irregular, según denunciaron.

En total son nueve, las personas aprehendidas en este hecho por parte de efectivos de la Comisaría 6ta. de Coronel Bogado con apoyo de efectivos de otras Comisarías, enviados por el Director de Prevención y Seguridad Crio. Ppal. Gaspar Mereles. Estas personas fueron identificadas como Rubén Ramírez, Felipe López Ferreira, Ismael Valdez Sosa, Rubén Sotelo Molinas, Elvio Ramón Valenzuela, Ricardo Ramón Peloso Britez, Derlis Sotelo Molinas, además del Dr. Diego Runno, conocido profesional médico en Encarnación y la Sra. Viviana Santacruz, funcionaria fiscal de Coronel Bogado.

El profesional médico habría exhibido un documento emanado del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) firmada por el Presidente de esta insititución, el cual supuestamente habilitaba a transferir 19 animales a Ricardo Diego Runno con C.I N° 1.212.640 en calidad de propietario , documento que la familia afectada asegura es apócrifo.

Además de los aprehendidos, dos camiones transganado, así como dos vehículos y tres caballos fueron enviados a la comisaría por disposición de la Fiscal Rocio Valdez.

Un total de 14 cabezas de ganado, nueve de las cuales ya se encontraban a bordo del camión fueron entregadas a sus propietarios.

Ramón Cibils, hijo de la dueña del terreno, realizaba una recorrido por el campo de su madre cuando se percató de lo que estaba ocurriendo, la rápida llegada de los efectivos policiales permitió frenar abigeato, todos los datos en base a testimonios y el reporte de la intervención policial.

Vale destacar que, el equipo de IN intentó obtener la versión del profesional de salud y de la funcionaria en el lugar de los hechos pero estos se negaron a brindar explicaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!