DOCENTES Y SUPERVISORES EVALÚAN ALFABETIZACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS.

En la mañana de este martes tuvo lugar una importante reunión de docentes y supervisores del Programa de Alfabetización de Adultos y Jóvenes a fin de evaluar el trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Educación.

El Director de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez informó que en todos los distritos de Itapúa está presente este sistema de formación que brinda la oportunidad de acceder a educación a personas adultas y jóvenes que por alguna razón no pudieron hacerlo antes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WildeqrJ0ic ]
En la fecha la reunión pretende evaluar las tareas realizadas, el alcance e impulsar acciones para atraer a más personas e incluirlas en el sistema educativo todo a fin de seguir bajando los niveles de analfabetismo que hace un par de años en Itapúa representaba uno de los más altos porcentajes a nivel nacional.

Los Penales Regionales como es el caso de Itapúa, también son epicentros de la aplicación de este sistema de formación.

Ramírez indicó que gracias a este sistema muchas personas han accedido a la universidad y hoy son unos profesionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!