DOCENTES Y EX ALUMNOS DEL COL. NAC. M. OTAÑO SE UNIERON EN EVENTO SOLIDARIO.

Los docentes y ex alumnos de Colegio Nacional del distrito de Mayor Otaño organizaron un torneo de fútbol de salón y handball con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en el sostenimiento del Centro de Salud Local.

Del torneo participaron 42 promociones desde en año 1985 hasta el 2017. El éxito fue tal que se logró recaudar la suma de 12.499.000 Guaraníes. El emprendimiento tuvo el acompañamiento de docentes, autoridades y de la ciudadanía en general.

Gracias a lo recaudado, se pudo adquirir equipos como: un nebulizador de compresor, camilla de inspección ginecológica esmaltada, balanza personal mecanica de columna de hasta 160 kg, manómetro p/oxigeno c/ flujometro p/ balón, una estufa de esterilización de 75L digital, tensiometro aneroide adulto 2T c/ estetoscopio, pinza anatómica 16 cm c/diente, porta aguja mayor hegar 18 cm, separador farabeuf infantil 12cm (par), mango de bisturi N° 3, pinza aro foerster 18 cm recta, tijera mayor 17 cm recta, sonda acanalada 16 cm, caja de acero inoxidable 20 × 10 × 05 cm, pinza kocher 16 cm curva, pinza kocher 16 cm recta, detalló la fuente Otaño Poty.

Los organizadores refirieron que con este tipo de iniciativa se pretende comprometer a las autoridades sanitarias para mejorar el servicio en el centro asistencial y que también puedan gestionar otros aportes para mejorar el servicio a la ciudadanía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!