DOCENTES Y ALUMNOS VAN A PARO INDEFINIDO EN UN COLEGIO DE CNEL. BOGADO

Un nuevo episodio desestabiliza al Colegio Nacional EMD Marcelina Bogado del distrito de Coronel Bogado, esta vez el conflicto se generó debido al rechazo del nombramiento del ganador del concurso para Encargado de Despacho de la institución, además de la falta de pago de algunos docentes quienes se encuentran trabajando desde hace meses sin percibir sus salarios a pesar de haber ganado un concurso para impartir clases, según explicó el Encargado de Despacho sin nombramiento Lic. Julio Riveros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-hC8fxPzYU8&feature=youtu.be]

Esta situación llevó a que el cuerpo docente y el estudiantado haya decidido realizar un paro en las clases en forma indefinida hasta que el Ministerio de Educación y Ciencias de una respuesta definitiva a un conflicto que ya lleva casi 10 años. Para ello se prevé una reunión entre los docentes, estudiantes, padres y las autoridades educativas a nivel departamental para buscar una salida al mismo.

Por su parte, los estudiantes garantizaron en todo momento que el paro se dará en forma pacífica sin realizar ningún tipo de disturbios que puedan apañar esta movilización o afectar el patrimonio de la institución, pero sí exigen una respuesta rápida de parte del MEC.

Este problema había tenido su inicio en el año 2008 con el apartamiento del cargo de la Directora de la institución Mg. Edith Ferreira de Cáceres ante denuncias de supuestos maltratos a estudiantes lo que generó que desde aquel entonces la institución no cuente con una cabeza estable, causando una desestabilidad en toda la institución.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!