DOCENTES DE NUEVA ALBORADA ITAPÚA SE CAPACITAN EN SUSTENTABILIDAD

Más de 40 docentes, representantes de 16 instituciones educativas del Municipio de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, participaron de una Jornada Educativa dirigido por técnicos del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) Sede Encarnación.
La actividad tuvo como tema central “La Educación como base del Desarrollo Sostenible”, cuyo objetivo principal fue el de socializar y debatir sobre el rol del docente en la formación integral de los estudiantes, en el contexto de una Educación para la Sustentabilidad.

Después de más de 3 horas de capacitación y debate, se concluyó en que uno de los retos más difíciles de educar para la sustentabilidad es lograr que, tanto directivos como docentes, se apropien y comprometan con el tema, y sea una responsabilidad genuina mancomunada.

Las instituciones educativas participantes recibieron contenedores clasificadores de residuos e importantes materiales educativo-ambientales que formaran parte de su biblioteca; los docentes por su parte, recibieron manuales de educación ambiental con su correspondiente Guía Didáctica, importantes como herramientas pedagógicas.

La jornada concluyó con entrega de certificados de participación y recorrido por el stand del Vivero Forestal, donde se obsequiaron plantines de diferentes especies nativas. La disertación estuvo a cargo de la Lic. Julia Komjati, profesional del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyreta.

Esta actividad se desarrolló en la Escuela Básica N° 2447 “Silvana Melgarejo” de Nueva Alborada, organizada por la Dirección del área Educativa N° 11 de dicho municipio y el Sector Medio Ambiente de la Binacional.

El sector Medio Ambiente viene desarrollando diversas capacitaciones a varios sectores de la población con el fin de dar a conocer los cuidados y protección de los recursos naturales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!