DOCENTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS SE CAPACITAN EN ITAPÚA.

El día de ayer se realizó una importante capacitación dirigido a docentes de comunidades indígenas de nuestro departamento. El mismo tuvo lugar en la sede del Instituto de Formación Docente de Encarnación donde participaron docentes de al menos 20 escuelas de comunidades indígenas de Itapúa.

Entre los temas tratados se destaca el ambiente intercultural en el que se desenvuelven los profesores como así también el uso correcto de elementos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=z3Ss2YwlVjU]

Esta capacitación forma parte de varias que se realizarán próximamente bajo esta misma tesitura con el firme propósito de mejorar el perfil de los profesores como así también el rendimiento académico de los estudiantes.

El Lic. Germán Ayala Supervisor de Escuelas Indígenas celebró que este tipo de capacitaciones se realice y abogó para que la misma se ejecute con mayor constancia para la protección de la cultura de los pueblos originarios de nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!