DOCENTE OBLIGADA A AMAMANTAR A SU BEBA EN UNA PARADA

Una difícil situación es la que atraviesa la Profesora del 4to. Grado turno mañana y tarde de la Escuela Mcal. José Félix Estigarribia N° 129 del distrito de Hohenau, Soledad Galeano quien desde este miércoles se ve obligada a amamantar a su beba en una parada de ómnibus del distrito a raíz que la Directora de la institución Lic. Nelly Sanchez Villar le prohíbe hacerlo en el interior de la institución educativa.

La docente explicó a IN que su beba cumplió recientemente los siete meses y como debe pasar el día en la escuela acostumbraba a traer a su bebé junto a una niñera a la institución educativa para alimentar a su bebé cuando fuera necesario ya que vive a 3 km de la escuela y le cuesta ir y volver a tiempo para dar sus clases. La mujer también es madre de una niña de seis años esta va al preescolar en la misma escuela por la mañana y por la tarde quedaba también junto a la niñera a esperar para volver a su casa todas juntas.

Aparentemente el hecho de que la mujer amamante a su bebé en la escuela molestó a ciertas personas que se quejaron de la situación y este martes la Profesora se vio obligada a firmar un acta donde queda establecido que se cumplieron los seis meses de lactancia y que la misma ya no puede traer a su hija a la institución.

Galeano lamenta profundamente la situación que está atravesando, y más aún que nadie se ha solidarizado con ella y su familia que pasó todo este lluvioso día en la garita.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
10 comments on “DOCENTE OBLIGADA A AMAMANTAR A SU BEBA EN UNA PARADA
  1. Pero que mierda les pasa a la gente dios mio estamos todo mal oy en día. que está directora y demás que esta en contra de esta docentes , o más todas aquellas personas que esta en contra de amamantar les digo que no tiene corazón ya se olvidaron que también la mayoría crecieron así. ..

  2. Qué mal estamos!!! A diario hablamos los docentes que debemos practicar valores como la empatia, solidaridad, respeto, para mejorar la convivencia en la sociedad a nuestros alumnos, enseñamos con nuestras acciones, en esta ocasión no!! Ojalá que esta maestra se asesore ya que los derechos del niño prevalece.

  3. Que pena está directora… además la Ley 5508 ampara a la profe… Y aún asi;si no hubiese dicha ley,como hija; madre; mujer debería sentirse comprometida con la profe, porque dar de mamar a un hijo además de saludable es el derecho de un niño… el MEC debe de intervenir además la Defensoría del niño y hasta la comunidad… lamentable el actuar de está docente.

  4. Sugiero a todos los padres que cuiden a sus hijos, que sin duda en manos de ésta directora están en peligro, Mujeres levanten la voz ayuden a esta señora y a su niño

  5. Dios mio. Pero que nos esta pasando. Estamos todo mal. Es absurdo prohibir el alimento a un bebé. Que mal por está directora. Lamentable.!

  6. Que perra esta directora… cada vez peor las instituciones educativas.. como se dice los inocente paga por los pecadores…

  7. Dios mio Cómo siendo mujer la directora permite esto es un acto normal la de una mujer siendo mamá dar de amamantar., alimentar a su hija no tiene nada que ver los seis meses la criatura mama Hasta que eya quiere nadie tiene porque limitar ala criatura cuanto tiempo debe de mamar o no ..Y las personas que se quejaron de eyo acaso no tiene hijos no le alimentaron igual.vergüenza la actitud de las directora y de los demás prohibirle algo que es natural en el ser humano. ..ojala y se le dé ala profesora las condiciones para que su hija puede mamar tranquilamente ..Y correctamente como se debe la lactancia es un deber y un derecho gente

  8. Es una verguenza esta Diirectora SERA QUE ES MADRE??? O una solterona amargada para no tener comprension a esta madre.docente y trabajadora…..ella debe estar afuera…

  9. Cuanta inconsciencia!!!!!! Admiró totalmente a esta señora guerrera que ante todo cuida a sus hijos.. Ella la mira porque piensen hoy día dejar a una hija o bebe con una niñera es un desastre y por temor tal vez ella lo hace.. Y que me disculpe esta directora pero a mi parecer es lo peor que hay en esta escuela..

Deja un comentario