DOCENTE INDÍGENA ES BECADO PARA UN POSTGRADO EN CHILE.

Germán Ayala es Licenciado en Ciencias de la Educación que se desempeña como Supervisor de Escuelas Indígenas de Itapúa, el mismo pertenece a la parcialidad Mbya Guaraní y es uno de los primeros profesionales universitarios que emergieron de su comunidad.

Semanas atrás se enteró de que a través de la Beca Carlos Antonio López se hacía un llamado a los interesados en participar de la Especialización en Educación en una Universidad de Chile. Durante el llamado, los encargados de BECAL acotaron de que hasta el momento ningún profesional indígena ha sido beneficiado, lo que tomó como un desafío para postularse y ser uno de los 100 beneficiarios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=w9Hx0IKyozk&feature=youtu.be]

El docente viajará al país trasandino en octubre próximo y la especialización durará 3 meses. “Agradezco a mi familia por el apoyo constante, es una gran responsabilidad y un gran desafío como representante de los pueblos indígenas del Paraguay” afirmó.

Considera de que este es el inicio de nuevos desafíos para los profesionales universitarios de pueblos originarios de nuestro país que quieran especializarse a través de este tipo de oportunidades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!