DOCENTE ENTRE LOS CONDENADOS A 12 AÑOS DE CÁRCEL.

El Fiscal Enrique Díaz de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico logró la condena de 12 años de cárcel para la docente Blanca Dolores Riveros Gauto, así tambien para Jorge Daniel Riveros Vera, Jorge Ariel Vera Coronil y Marcos Gabriel Gómez Benítez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7FoOiVQkDTg ]

La Presidente del Tribunal Eva Silva junto a sus pares los Jueces Julio Acuña y Enrique González encontraron culpables a los condenados, quienes el 25 de marzo del 2015 cerca de las 15:00hs. fueron sorprendidos en un camino vecinal del Barrio Los Colonos, distrito de Hohenau con un total de 214 Kg. de marihuana. El procedimiento fue realizado por Agentes de la SENAD.

Los Abogados Rubén Contreras, Juana Delvalle, Blas Garay y Robert Acuña (defensor público), fueron quienes llevaron la defensa de Jorge Daniel Riveros Vera, Blanca Dolores Riveros Gauto, Jorge Ariel Vera Coronil y Marcos Gabriel Gómez Benítez respectivamente.

El único que aceptó su culpabilidad y se mostró arrepentido de sus actos en el Juicio Oral y Público fue Marcos Gómez, en tanto que los demás se acusaron mutuamente y en todo momento intentaron negar su culpa. La docente quiso argumentar que se dirigía a cosechar poroto el día de su detención y que desconocía de la existencia de la droga prohibida.

El día del procedimiento todos los sindicados viajaban en el vehículo de Jorge Daniel Riveros Vera, iban sentados sobre las bolsas de marihuana que despedían un potente aroma, lo que echó por tierra el argumento de varios de los defensores sobre que los ahora condenados no sabían que llevaban, según el fiscal de la causa,

Sobre cómo habrían ocurrido los hechos, Riveros Vera de Obligado habría argumentado su historia sosteniendo que ese día su primo Jorge Ariel Vera Coronil lo llamó para pedirle asistencia en Hohenau por desperfectos de su rodado, al llegar al lugar donde su primo se encontraba con las demás personas, quiso remolcar el rodado y supuestamente en un descuido alzaron la droga en su rodado, aspecto que fue negado por el Fiscal de la causa.

Díaz señaló que existen elementos que dan a entender que todos se ayudaron a alzar la droga en el rodado y que entre ellos era la docente la que sabía hacia dónde se dirigían y con quien comercializarían la droga en cuestión, aunque nadie quiso confesar ese aspecto.

Díaz solicitó la condena por posesión y comercialización en grado de tentativa “No se dirigían a quemar la marihuana” argumentó ante los medios.

Con la ejemplar condena la justicia busca desalentar el narcotráfico en el sur del país.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!