DOCENTE DE LA UNAE PREMIADA EN CONCURSO ORGANIZADO POR CONACYT

La Mcs. Lourdes Altamirano, docente de la Universidad Autónoma de Encarnación, fue premiada recientemente con el primer puesto del Hackatón de Periodismo organizado por el CONACYT.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DVT__1JReHg&feature=youtu.be]

Mediante el Hackatón fueron estimuladas iniciativas que promueven una mejor comprensión y apropiación de temas como: el rol de la ciencia, tecnología e innovación (CTI), en el desarrollo del país.

La propuesta de SCI PY (Sái pi se pronuncia) Festival Nacional de la Ciencia y Podcast En-Trópico, obtuvieron el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para After Office de Impacto Negocios, Ciencia y Tecnología.

SCI PY-Festival Nacional de Ciencia, fue una propuesta desarrollada por Magali Ferreira, Lourdes Altamirano, Jorge Jara y Johanna Poletti. Consiste en la realización de un evento científico que ofrezca un espacio donde a jóvenes, niños y adultos puedan informarse sobre ciencia en el marco del día del investigador paraguayo, que se celebra cada 8 de noviembre.

La actividad contó con la participación de profesionales de los diferentes centros de investigación, disertantes internacionales y de los medios de comunicación, entre otros, quienes resaltaron principalmente la necesidad de mejorar la barrera de comunicación para la promoción de la ciencia, tecnología e innovación.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Girolabs y Startup Lab y consiste en una serie de conferencias y paneles cuyo objetivo fue incentivar la divulgación científica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!