DOCENTE CONDENADA A MÁS DE 4 AÑOS DE CÁRCEL POR USAR CÉDULA DE SU COLEGA PARA SACAR ELECTRODOMÉSTICOS A CRÉDITO


Una docente que utilizó la cédula de identidad de otra profesora para comprar electrodomésticos y recibir dinero en efectivo, por valor de cerca de G. 180 millones de guaraníes, fue sentenciada a 4 años y seis meses de cárcel por un Tribunal Colegiado que la encontró culpable de la perpetración de Estafa, Abuso de Documentos de Identidad y Producción de Documentos no Auténticos.

La agente fiscal Teresa Sosa, quien desarrolló las investigaciones en esta causa, remarcó en la acusación que la procesada Elena Mercedes Zárate Rojas, paraguaya, casada, 39 años, utilizó la cédula de identidad de Myriam del Pilar Chávez Alcaraz, para realizar operaciones comerciales con varias empresas, produciendo documentos no auténticos a fin de inducir al error en dichas relaciones con la intención de obtener beneficios patrimoniales indebidos.

Con su accionar, Zárate Rojas no solo dispuso del patrimonio de dichas empresas, sino que además perjudicó a la profesora Chávez Alcaraz, quien sufrió el descuento de sus salarios durante varios meses. Esta profesora declaró que la acusada era su compañera de trabajo en el CNC y el 24 de diciembre de 2014 denunció ante la comisaría 4ta Metropolitana el extravío de su cédula.

En el Juicio Oral y Público la fiscal María Luján Estigarribia señaló que se comprobó que el salario de la profesora Chávez Alcaraz sufrió descuentos debido a las operaciones comerciales que ella no realizó.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía concluyeron que la que realizó las tratativas para obtener los créditos fue Zárate Rojas. El tribunal presidido por la jueza Elsa García luego de analizar las pruebas arrimadas por el Ministerio Público condenó a Zárate Rojas a la pena de 4 años y seis meses de prisión./ MINISTERIO PUBLICO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!