DNCP CAPACITARÁ SOBRE CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La directora de capacitación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Cynthia Leite, informó que realizarán varias jornadas de capacitación sobre los procesos de compras públicas en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú.

En una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Leite dijo que las capacitaciones están dirigidas a funcionarios de entidades públicas, proveedores potenciales del Estado y a todas las personas que quieren conocer, aún no siendo funcionario o proveedor del Estado.

“La intención de la DNCP es llegar a mayor cantidad de gente que conozca sobre cómo funcionan las licitaciones en el Estado paraguayo y reconocemos que muchas personas en el interior no siempre pueden llegar a las capacitaciones que realizamos en la capital”, dijo.

Detalló que en las capacitaciones se abordarán aspectos como la naturaleza de las contrataciones públicas, la planificación de las compras, la elaboración de las bases y condiciones, la presentación de ofertas y el funcionamiento del registro de proveedores del Estado, entre otros temas.

Los cursos se realizarán en el salón de usos múltiples de la gobernación de Itapúa, el día martes 23 de octubre, en la municipalidad de Hernandarias, el miércoles 24, y en la gobernación de Caaguazú, el jueves 25.

Todas las jornadas se desarrollarán de 08:00 a 12:00, con acceso libre y gratuito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!