DISTINCIÓN A DOCENTES ITAPUENSES MIEMBROS DE LA ACADEMIA PARAGUAYA DE LENGUA ESPAÑOLA

En la mañana de hoy se realizó la entrega de Reconocimientos como «Ciudadanas Ilustres de Itapúa» a la Dra. Nadia Czeraniuk y a las Magíster María Elda Fretes y Berta Cabrera, por haber sido designadas las mismas como Académicas de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mSgO2jmor0s]

La Sesión de Honor de la Junta Departamental de Itapúa fue presidida por su titular, don Marcelino Galeano, y contó con la presencia de los demás directivos e integrantes de la Corporación, así como Asesores y Secretarios Departamentales, colegas y familiares de las agasajadas, e invitados especiales del ámbito universitario, educativo e intelectual.

El Gobernador de Itapúa Juan Schmalko señaló en su discurso que la designación de las 3 docentes en el rango de Académicas de la Academia Paraguaya de la Lengua Española llena de orgullo y felicidad. Por ser ellas las primeras del interior del país, por lo que este hecho enaltece al 7o. Departamento a nivel nacional.

«Es un gran paso para estas docentes en lo personal y profesional. Pero también lo es para los itapuenses porque representa una clara muestra del elevado potencial que albergamos en la región», manifestó el Abg. Juan Alberto Schmalko, puntualizando que su administración, desde el momento de asumir el cargo, ha asumido y cumplido el compromiso de trabajar por el reconocimiento y empoderamiento de la mujer en diversas áreas, con miras a lograr la igualdad sustancial y efectiva que la Constitución Nacional y las leyes de nuestro país consagran.

Por su parte la Dra. Nadia Czeraniuk indicó que se trata de una gran responsabilidad para seguir trabajando a favor de la educación en nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!