DISMINUCIÓN EN LA SUPERFICIE DE SIEMBRA DE LA SOJA ZAFRIÑA EN ESTE 2019.

Ante la millonaria pérdida que sufrió la producción de soja en la zafra 2018/19, los productores agrícolas fijan sus esperanzas en el maíz zafriña que inició inmediatamente tras culminar la cosecha de la oleaginosa. Este fenómeno, permite el desplazamiento de la soja zafriña cómo rubro de invierno por ende se aguarda una notable disminución en la superficie de siembra para este año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vBJthud2dWo&feature=youtu.be]

En líneas generales, las pérdidas oscilan al 30% lo que representa un mínimo de 600 millones de Dólares y si bien una de las alternativas más viables es la soja zafriña, muchos productores optaron por el rubro del maíz y en menor cantidad por el trigo.

De todas maneras, el panorama sigue siendo bastante incierto debido a que el precio internacional es muy variable, las condiciones climáticas permanecen inestables en todo el territorio y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos este panorama se extenderá hasta finales de este abril, aunque el clima mejoró en gran manera en las últimas dos semanas.

Vale mencionar, que en 2017 se perdió el 80% de la producción de soja zafriña por las intensas lluvias de abril y mayo, situación que mejoró en gran manera durante el 2018.

También hay que destacar que en los últimos años los productores no registraron importantes ganancias en la producción de maíz como así también en el trigo; no obstante si los factores citados son favorables el cultivo de maíz puede representar el rubro que arroje algo de ganancia para el sector agrícola en este 2019.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!