DIRECTORA DE TRABAJO SALUDA A TRABAJADORES EN SU DÍA.

El Día Internacional de los Trabajadores se conmemora cada 1° de Mayo en memoria de los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por exigir la consecución de la jornada laboral de 8 horas, reclamó que tuvo su origen en la huelga iniciada también el 1 de Mayo pero de 1986.

[responsive_youtube https://youtu.be/dJCDZQvixXU ]

La Directora de la Regional de Empleo, Cely Saavedra saludó a todos los trabajadores en su día y aseguró que están haciendo un arduo trabajo de inspección con fiscalizadores.

Saavedra indicó que están concentrados por mejorar y dignificar las condiciones laborales de los trabajadores itapuenses.

La Directora de Trabajo informó que las principales quejas de parte de los trabajadores de Itapúa se refieren a la falta de seguro social – IPS, muchos trabajan más de 8 horas diarias y no llegan ni siquiera al sueldo mínimo.

Por ello, es importante que los trabajadores se acerquen para asesorarse sobre sus derechos a la oficina el Ministerio de Trabajo, ubicada sobre la calle Curupayty casi Mariscal Estigarribia de Encarnación.

La misma recordó que en muchos de los controles a empresas desde el Ministerio ha incorporado directamente a los trabajadores a IPS, en todas las situaciones están buscando mediar en situaciones para que las personas sigan trabajando pero en mejores condiciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!