DIRECTORA APARTADA NO PUEDE NEGARSE A SER APARTADA DE SU CARGO, SEGÚN COORDINADOR.

Luego de que la Supervisión Administrativa de Coronel Bogado haya decidido apartar del cargo a la Directora del Colegio Nacional Marcelina Bogado de esta ciudad Mg. Edith Carmen Ferreira de Cáceres, tras una denuncia de supuesto maltrato físico y verbal a una estudiante menor de edad, la Coordinación de Supervisiones del departamento de Itapúa mantiene la postura clara de que la Resolución 22.446 que brinda protección a niños y adolescentes víctimas de maltrato físico y sexual deberá cumplirse sin ningún tipo de cuestionamientos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yiGKTZv_gW4]

Según el Coordinador Lic. Celso Ramírez, la decisión tomada por el Supervisor Administrativo Lic. César Silva de hacer efectiva esta resolución debe ser cumplida para brindar las garantías suficientes a la menor afectada.

Se recibió una denuncia que también fue puesta en conocimiento de la CODENI, la Coordinación Departamental y el Ministerio Público, por lo que de inmediato se aplicó el protocolo de procedimiento y traslado a la docente a otra institución.

Esta es la tercera vez que la misma docente es apartada por razones prácticamente similares a su cargo de Directora General de la institución, la primera fue en 2008 y la segunda 2015.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!